Préstamo

Normas de Préstamo

Para poder hacer uso de la plataforma de eFilmMurcia por primera vez, es necesario acudir presencialmente a las bibliotecas de Murcia.

Acceder con su usuario y contraseña de la biblioteca y aceptar los terminos y condiciones de efilmMurcia

Préstamo

Puede solicitar en préstamo audiovisuales a eFilmMurcia independientemente del resto de documentos de la biblioteca que tenga en préstamo.

Los audiovisuales se dividen por colores asociando un número de préstamos a un color, se pueden consultar en todo momento el número de préstamos disponibles desde “mi cuenta” en "micuenta". Los contadores se reinician cada mes, el primer día de cada mes a las 00:00.

Los préstamos pueden ser simultáneos. No hay límite de préstamos por audiovisual o por usuario; un mismo usuario puede solicitar al mismo tiempo todos los préstamos que tiene disponibles y múltiples usuarios pueden solicitar préstamo de un mismo audiovisual sin restricción alguna.

Una vez se solicita un préstamo el usuario dispone de hasta 72 horas para poder visualizar el audiovisual cuantas veces desee.

La biblioteca se reserva el derecho de modificar el número de préstamos disponibles o el rango de fechas en que son efectivos.

Cómo se efectúa el préstamo de audiovisuales digitales

Requisitos previos

Para disfrutar de eFilmMurcia es necesario:

  • Ser usuario registrado de la Red de Bibliotecas de Murcia.
  • Tener un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico.
  • Acceder al servicio con su dni (sin letra) y contraseña de la biblioteca (recuerde que esta contraseña se puede modificar en cualquier momento) y aceptar las condiciones de servicio.

Solicitud de inscripción

Si no es usuario de las Bibliotecas de Murcia puede solitar su inscripcion desde aquí.

Todos los Usuarios de la red de Bibliotecas de Murcia, que cumplan los requisitos arriba indicados, tendrán acceso al servicio.

Al darse de alta recibirá sus datos de acceso a través del correo electrónico.

Inicio de sesión

Debe acceder a la plataforma para realizar los préstamos, identificándose mediante el número de carné de usuario de la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia y la contraseña (por defecto es el año de nacimiento, pero puede ser cambiada en el apartado "Mi biblioteca" de la página web de la Biblioteca Regional de Murcia). Recuerde que puede modificar su contraseña desde la web de la biblioteca.

Consulta del catálogo

En puede consultar toda la oferta de audiovisuales que eFilmMurcia pone a su disposición. En la página inicial encontrará una selección de listas creadas por la Biblioteca. También dispone de listas automáticas con los audiovisuales más prestados y mejor valorados. En el menú tendrá varios accesos directos a géneros y el total de las listas que la biblioteca ha creado e ira actualizando. Además, tiene la opción de buscar audiovisuales concretos en el buscador donde se permiten búsquedas complejas.

Préstamo

La disponibilidad de todo el catálogo es INMEDIATA, no hay esperas. La única restricción es que disponga de suficientes préstamos para el color del audiovisual.